Cuervos en la Torre de Londres

Publicidad

Virales

La historia viral de una mujer que ha creado un "ejército de cuervos"

Los cuervos no dejaban que nadie se acercara hasta la casa de la vecina que lo está alimentando. Ahora se han convertido en los "guardianes" del barrio.

"Cría cuervos y te sacarán los ojos", este conocido refrán puede aplicarse a una mujer de Portland (Oregón, Estados Unidos). Hace unos meses comenzó a dar de comer a unos cuervos en su jardín. La mujer explica que eran cinco, que ya vivían de manera permanente en el vecindario.

A los pocos días comenzaron a venir más y más. En un primer momento ni ella ni los vecinos tenían problemas con los animales, hasta que un día no dejaron de moverse de su casa. La mujer cuenta al foro 'Reddit' que había visto en un documental que estos pájaros entablan una profunda amistad con las personas que los alimentan, pero no se imaginaba que hasta tal punto.

La cosa fue complicándose cuando una vecina se acercó hasta su jardín para mantener una conversación, en ese momento los cuervos comenzaron a bombardearla en picado. "No se detendrían hasta que ella saliera de mi jardín. No hicieron contacto físico con ella, pero se acercaron mucho", explicó la mujer en 'Reddit'.

La mujer explicó que no les había enseñado a atacar a personas, pero aun así se sentía responsable. En el foro han recomendado que todos los vecinos lleven ofrendas de comida para los cuervos hasta el jardín de Cranne, ya que los animales estaban realizando una protección de su recurso de comida por parte de los cuervos.

Desde la Sociedad Nacional Audubon coinciden con este consejo y han recomendado a los vecinos incluso ir más allá e instalar comederos de aves en sus patios.

Finalmente, han seguido su consejo y ahora este "ejército de cuervos guardaespaldas" protege a todo el vecindario.

Publicidad