Gato

Un gato aprende a comunicarse con signos para hablar con su dueño sordo

En el vídeo se ve cómo el gato se comunica con su dueño por signos para decirle que tiene hambre. Las imágenes se han vuelto virales.

Un gato en el regazo de una joven

Un gato en el regazo de una jovenIstock

Publicidad

Al vivir con animales de compañía se descubren las distintas formas que tienen de transmitir mensajes entre ellos y hacia las personas con las que viven. Desde maullar y ladrar hasta ir hacia sus cuencos de comida para avisar de lo que quieren decirte.

Sin embargo, en ocasiones están obligados a cambiar esta forma de comunicación si no les funciona. Es el caso de un gato, que ha aprendido a comunicarse con signos al ver que su dueño sordo no se entera de sus maullidos.

"Cuando el gato de este sordo se dio cuenta de que maullar era inútil, aprendió a comunicarse con él a través de señas", asegura la cuenta de Twitter @historyinmemes junto a un vídeo que se ha vuelto viral.

En el vídeo compartido en el perfil se ve cómo el gato vio la necesidad de comunicarse con su dueño mediante diferentes acciones. Con ello le muestra qué quiere o qué es lo que necesita. Concretamente, en el vídeo se ve cómo el gato mueve su pata para pedirle a su dueño que le dé comida haciendo los gestos que haría cualquier persona.

Viral en redes sociales

El vídeo se ha vuelto viral al compartirse en la red social. Desde entonces cuenta con más de 14 millones de visitas y con numerosas reacciones. La mayoría de ellas, sorprendidas por la reacción del gato para poder comunicarse con su dueño.

"Los animales son mucho más inteligentes de lo que los humanos creen", dice un usuario. "¿Qué pasa si el gato cree que le enseñó al humano cómo comunicarse? Especie superior adorada por los egipcios por una razón", dice otro. "Después de amar a dos gatos, he visto lo inteligentes y hermosos que son", asegura otro usuario.

Publicidad