Lambrusco saliendo del grifo

Publicidad

Fallo técnico

Un fallo provoca que salga Lambrusco de los grifos de una ciudad del norte de Italia

Los vecinos de la localidad italiana de Castelvetro se quedaron sorprendidos al comprobar que de sus grifos salía vino en vez de agua.

Los habitantes de Castelvetro, Módena, han visto cómo de sus grifos salía Lambrusco en vez de agua. Fue en la mañana del 4 de marzo, cuando algunos residentes de Settecani, una aldea en las afueras de Castelvetro, tuvieron esta inusual sorpresa cuando fueron al baño a ducharse. Se trata de Lambrusco Grasparossa, procedente de la bodega Settecani.

Todo se debió a un pequeño colapso, que ocurrió en uno de los silos de la bodega. El vino terminó en las tuberías del acueducto y, gracias a la mayor presión, en comparación con la del agua, comenzó a circular a través de las tuberías de agua potable que terminan en algunas casas, que se encuentran en las inmediaciones de la bodega.

El fallo fue notificado inmediatamente y se envió a los técnicos para resolver la situación. Mientras tanto, vídeos y fotografías de la situación comenzaron a circular en redes sociales, con comentarios de los residentes que "embotellaron" el preciado líquido, para cenas y almuerzos posteriores.