Extraterrestres

¿Extraterrestres en la playa? La verdad sobre las fotografías que aterrorizaron a algunos usuarios de Instagram

El autor de las imágenes tan solo quería concienciar a la gente del daño que podemos causar al medio ambiente, pero sus fotografías representaban algo totalmente distinto.

Imagen de plantas muertas de aloe vera ferox

Imagen de plantas muertas de aloe vera feroxInstagram: @jan.vorster26

Publicidad

Jan Vorster, un fotógrafo de 62 años, compartió el pasado 28 de noviembre unas fotografías en su perfil de Instagram que se hicieron virales al momento entre sus usuarios. En las imágenes se puede ver cómo una especie de extraterrestres que salían del agua y caminaban hacia la arena.

Su autor nunca pensó que sus imágenes causarían tanto furor, ya que su único motivo para publicarlas era generar conciencia a los ciudadanos sobre los cuidados que se deben tener con el medio ambiente. Es decir, lo que todo parece apuntar a una llegada masiva de extraterrestres, son nada más y nada menos que plantas muertas de aloe vera ferox.

Aunque a primera vista no parecen estas plantas, sus usuarios también cayeron en esta ilusión óptica que ni el propio fotógrafo realizó a conciencia. "Todos vamos a morir. Espero que Tom Cruise nos pueda salvar", comenta uno de sus seguidores. Mientras que otro hace alusión a los extraterrestres de la película 'La guerra de los dos mundos'.

A raíz de los comentarios de sus fotografías, Vorster tuvo que aclarar el contexto de estas. "Mucha gente tenía miedo de estos monstruos marinos de aspecto extraterrestre. Era como 'Tiburón' y me preguntaban: ¿Es seguro meterse en el agua?", dijo el autor de las imágenes a 'Kennedy News'.

A sus palabras añadió que, con motivo de la visión que tenía la gente al ver esas plantas como alienígenas, podría utilizar las fotografías como una metáfora de que "en realidad somos nosotros los extraterrestres de dos patas que les estropeamos el mundo".

¿Por qué no nos han visitado todavía los extraterrestres?

Desde que el ser humano tiene consciencia, siempre se ha buscado vida más allá del planeta Tierra. Algunas figuras en campos de maíz o las propias pirámides egipcias son algunos de los fenómenos que muchas personas asignan a los extraterrestres.

Un estudio publicado por Jacob Haqq-Misra busca dar respuesta a la paradoja de Fermi, en la que se dice que, de existir civilizaciones en rápida expansión en la Vía Láctea, ya deberían haber llegado hasta nuestro Sistema Solar.

Entre los motivos que existen ante la incógnita de por qué no nos han visitado todavía los extraterrestres, el trabajo de Haqq-Misra y Fauchez apunta a que el Sol tiene 'la culpa'. Al parecer, nuestra estrella no tendría las características deseadas por las civilizaciones de larga vida y rápida expansión, y eso explicaría el hecho de que nunca hayamos visto un extraterrestre.

Publicidad