Internet

La "épica" respuesta de la Policía de Murcia en Twitter que se ha hecho viral

"No somos el Cártel de Sinaloa", llegaron a afirmar después de una polémica imagen de un incauto que levantó todo tipo de comentarios

La "épica" respuesta de la Policía de Murcia en Twitter que se ha hecho viral

La "épica" respuesta de la Policía de Murcia en Twitter que se ha hecho viralPolicía de Murcia

Publicidad

La Policía de Murcia se ha convertido en protagonista a raíz de unas imágenes publicadas desde su cuenta oficial de Twitter para informar de la última incautación realizada por los agentes. El motivo: lo que trataron como una gran desarticulación resultó quedarse en anécdota para muchos usuarios del microblogging.

"El lunes se produjeron dos intervenciones en las que los detenidos portaban diferentes cantidades de sustancias estupefacientes preparadas para su venta así como diversas cantidades de dinero fraccionado". Así explicó la Policía Local de Murcia su hallazgo en redes sociales por el que además "se detuvo a un hombre por la venta de este tipo de material".

Unas declaraciones que sin duda generaron gran expectación por la magnitud de las palabras. Los usuarios de Twitter creyeron que se trataba de un gran alijo, no obstante, la fotografía que acompañó dicho mensaje no dejó lugar a dudas: no fue para tanto.

La respuesta de los usuarios y su pronta reacción

"Menos mal que lo han cogido. Con esos 35 euros estaría yo ya en Bahamas", exclamó un usuario de Twitter al comprobar que efectivamente lo incautado en cuestión monetario no escalaba más allá de la cantidad citada y se acompañaba con una pequeña navaja y unos gramos de droga.

"¿De verdad no os da vergüenza enseñar eso como un logro y luego permitir según qué a quién?", preguntaba otro más enfadado en la línea general de mensajes del hilo producido a partir de la publicación. Unas palabras, un hallazgo y posterior vacile a partir de las redes sociales que llevó a los encargados de la cuenta de Twitter de la Policía Local de Murcia a actuar.

¿Cómo lo hicieron? Publicando otra imagen en la que podía leerse la fecha de la publicación del tuit y un mensaje repetido siete veces, tal y como los más pequeños hacen en la escuela para aprender a escribir. El mensaje: "No hemos desarticulado el Cártel de Sinaloa".

Esta respuesta, calificada como "épica" por algunos usuarios de Twitter, tuvo más repercusión si cabe que la anterior y fue alabada por muchos ante la reacción y la capacidad para reírse de sí mismos de los agentes murcianos. Porque, aunque no desarticulasen el Cártel de Sinaloa, quizás sí alguna mandíbula con su respuesta.

Publicidad