Cuenta de Twitter del coronavirus

Publicidad

Redes sociales

Duelo en Twitter entre las cuentas 'Coronavirus' y 'Gripe común' por hacerse virales

La cuenta de Twitter del coronavirus, con foto de perfil de virus amarillo en fondo azul, acumula casi tantos seguidores como la oficial del Ministerio de Sanidad. Está arrasando en Twitter quitándole hierro al asunto tras la psicosis generada entre los internautas.

La epidemia de la que todo el mundo habla no solo copa en Twitter los titulares de nuevos casos, sino que también ha entrado en una derivada humorística con el duelo entre las cuentas 'Coronavirus' y 'Gripe Común' por hacerse virales.

Una cuenta con foto de perfil de virus amarillo en fondo azul que acumula casi tantos seguidores como la oficial del Ministerio de Sanidad arrasa en la red social para quitar seriedad al asunto: "Estoy cerrando la gira mundial con mi representante", afirma a sus más de 200.000 'followers'.

Sus piques con la gripe estacional, su afición a conocer países y lo cansado que es "viajar tanto" son la máxima de @CoronaVid19, que recurre a la risa para afirmar que ya es: "Soy pandemia". Se describe como la "cuenta COVID-19 oficial (de aquella manera)" y sus fans aumentan a ritmo vertiginoso, solo sigue a su vez a menos de 200 cuentas.

La cuenta de Gripe Común, que ya suma más de 50.000 seguidores, con tan solo una docena de mensajes publicados. En uno de sus tuits se queja de que con ella "no compráis tantas mascarillas".

"Tengo a la gripe estacional mosqueadísima", reconoce Coronavirus en uno de sus tuits, mientras que el sarampión, dice, le ha preguntado por su community manager y la varicela le ha llamado para felicitarle.

Poco después de conocerse el primer caso en la ciudad condal, Coronavirus dejó caer un mensaje irónico: "¡Qué bonita es Barcelona de noche!". Y cuando se publicó que había llegado a la capital española informó que estaría en la plaza Mayor "infectando bocadillos de calamares", antes de despertar al país con un mensaje de ánimo: "¡Buenos días, España! Arriba esa tos".

"Ya os estáis metiendo farlopa a mi costa. Luego diréis que soy malo", se queja en otro mensaje ante bulos como el de que consumir cocaína previene el virus, mientras lanza algunas recetas infalibles: "Los que confiáis en la homeopatía podéis estar tranquilos".

@Gripe_Comun, por su parte, reivindica su papel como "virus del pueblo" que lleva "jodiendo desde 1918". "Se está quedando un buen día para mutar", añade para responder a Coronavirus que no va a durar ni un invierno, en este duelo entre dos perfiles que ayuda a ver la epidemia con una sonrisa.

Publicidad