120.00

Publicidad

Virales

Dos empresas norteamericanas se pelean por los derechos de imagen de la burra Baldomera

La burra Baldomera se ha hecho famosa en los últimos meses y hay varias empresas que quieren hacerse con sus derechos de imagen.

La burra Baldomera, la más famosa de España tras el confinamiento, ya está en las televisiones de medio mundo. Sus dueños nunca imaginaron que podrían sacar tanto partido al animal.

Su popularidad ha llevado a que tres empresas se peleen por los derechos de imagen de esta burra, que lloraba tras encontrarse con uno de sus dueños después de tres meses de confinamiento. Ofrecen a sus dueños desde usarla para fines comerciales hasta convertir su rebuzno en un politono.

Aquel tierno sonido, que se hizo viral cuando uno de sus dueños subió el vídeo del reencuentro a las redes sociales, ahora podría valer mucho dinero. Los propietarios de Baldomera ya han vendido el 30% de los derechos que genere tanto el animal como el vídeo. Ellos se quedarán con el otro 70%.

Esa imagen ya ha alcanzado los 50 millones de reproducciones y se ha visto en canales internacionales como Al Jazeera, o revistas de repercusión mundial como People.

Una burra con asesoría legal

Por el momento, Baldomera seguirá viviendo en las montañas malagueñas de El Borge pero cualquier cuestión referida a su imagen pasará por las manos de Javier García León, del despacho hispano-escandinavo Advokatkontoret.