Charanga

Una charanga a ritmo de 'Paquito el Chocolatero': el curioso entierro de un hombre en Jaén

El hombre pidió a los familiares que contrataran una charanga que tocara durante el traslado del féretro.

Publicidad

La última voluntad de Miguel López, un vecino de Jaén, era que tocaran Paquito el Chocolatero durante su traslado al cementerio. Dicho y hecho, los familiares decidieron contar con la charanga El Posturón darle una última despedida.

Según publica el periódico 'Diario de Jaén', la charanga tocón desde el tanatorio hasta la iglesia de San Miguel, en Jaén, y después hasta el cementerio. Los vecinos, al escuchar la música, se asomaron al balcón y se encontraron con la curiosa estampa.

Según han explicado varios familiares, el hombre quería que en su entierro hubiera alegrías. En este sentido, su prima ha revelado que le pidió un día antes de morir que sonara Paquito el Chocolatero. Desde la funeraria explican que es la primera vez que ven algo así. Ellos ofrecen un servicio de música, pero nada tiene que ver con una charanga.

El coste de un entierro en España en 2021

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calculado el precio medio del coste de un entierro o exhumación en España. El precio medio de un entierro es de 3.700 euros e incluye los servicios como coche fúnebre, féretro, esquelas, tanatorio... El precio de la incineración es algo menor.

Para realizar este estudio, la OCU ha solicitado el presupuesto de entierros "sin lujos ni extras, pero digno" y la cremación de 113 funerarias de 29 ciudades. El organismo denuncia la "falta de transparencia" en muchas funerarias porque algunas no desglosan los distintos conceptos, dificultando la comparación entre unos y otros.

Publicidad