Estados Unidos

Un avión estadounidense de las Fuerzas Armadas dibuja un pene en la costa de Siria

Desde las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se está investigando lo sucedido, aunque dicen que no han detectado ninguna irregularidad.

Un avión de las Fuerzas Armadas estadounidense realiza un dibujo vulgar en la costa de Siria

Un avión de las Fuerzas Armadas estadounidense realiza un dibujo vulgar en la costa de SiriaTMZ

Publicidad

El avión cisterna KC-135 que pilotaba un piloto de las Fuerzas Armadas estadounidenses este sábado, ha protagonizado una ruta con un dibujo peculiar. Según publica el sitio web TMZ, el avión se encontraba sobrevolando el mediterráneo entre el Líbano y Chipre, cuando, estando muy próximo a las costas de Siria, realizó unos giros raros.

Desde el mapa aéreo se puede ver cómo el piloto dibujó lo que parecen ser un pene y dos testículos, durante los giros realizados. El capitán de las Fuerzas Armadas, Ryan Gross, ha declarado que aunque estos movimientos crean un dibujo vulgar, "los pilotos o las unidades no tenían la intención de hacerlo", según ha recogido la web sus declaraciones.

Desde TMZ se cita también a otra fuente de las Fuerzas Armadas que afirma estar investigando, junto a la tripulación implicada, estos movimientos. Sin embargo, dicen no haber detectado ninguna irregularidad.

Tal y como ha recordado la web, no es la primera vez que estos hechos tienen lugar, ya que en algunas ocasiones estos dibujos se realizaron de manera intencional con el objetivo de gastar una broma. Como en el año 2017, donde dos pilotos pertenecientes a la Marina de Estados Unidos dibujaron un patrón similar que fue recriminado por sus responsables militares.

Un cazabombardero estadounidense

Hace apenas dos meses, el sur de España también vivía una situación sorprendente con un cazabombardero estadounidense. En este hecho no hubo ningún dibujo, sino el susto de muchos murcianos ante el sonido que provocó el avión McDonnell Douglas F-15E Strike Eagle.

Los vecinos de Murcia habían tenido una noche de fuertes lluvias, por lo que, cualquier sonido que se escuchase en el cielo, podía parecer que iba a desencadenar en una tormenta como la vivida durante la noche. Sin embargo, no ocurrió así.

En torno a las 16:30 horas de la tarde, un fuerte sonido, similar al de una explosión, hacía retumbar todo el cielo de la región. Algunos vecinos confesaron haber pensado que había comenzado la guerra, pero no fue así.

El ruido provenía de un cazabombardero estadounidense que a primera hora de la tarde rompía la barrera del sonido a su paso por Murcia.

Publicidad