Publicidad

LOS HOSPITALES DE ANDALUCÍA Y MADRID REFUERZAN PERSONAL

Las urgencias de los hospitales colapsadas por la gripe.

Las urgencias hospitalarias se saturan por la alta incidencia de gripe y el pico del virus todavía no ha llegado. Algunas comunidades, como Andalucia o Madrid han reforzado sus plantillas para reducir las esperas. La situación está siendo especialmente complicada en Canarias.

Las urgencias de varios hospitales españoles se encuentran saturadas por la alta incidencia de gripe. Algunas comunidades, como Andalucia o Madrid, se han visto obligadas a reforzar sus plantillas para evitar el colapso, aunque según los expertos no hemos alcanzado el punto álgido de la enfermedad que suele producirse a finales de este mes de Enero.

En el Hospital Universitario de Tenerife los enfermos se amontonan a ambos lados de los pasillos. A medida que avanzamos y en cualquier rincón nos vamos encontrando más y más camillas. Están en esta situación desde hace 5 días. Al aumento de los casos de gripe se unen las enfermedades respiratorias provocadas por la calima. El gerente del centro reconoce que no cabe nadie más y que las urgencias no se pueden ampliar.

Éstes es el colapso en el hospital 12 de Octuibre en Madrid este fin de semana. Se han tenido que reforzar los hospitales con 150 camas y casi 200 profesuonales.totales. En La Fe, el centro de referncia de Valencia algunos enefermos han tendio que esperar hasta 24 horas para conseguir una cama. Y en Anadalucía aunque la situación ha mejorado tres perosnas de avanzada edad han fallecido en las ultimas semanas esperando en los box de urgencias. Las autoridades han reforzado los hospitales con unas 250 sanitarios y eso que el impacto de la gripe esta siendo menor que otros años. Se espera alcanzar el punto de máxima incidencia de la enfermedad a finales de este mes.