52.856000

Publicidad

infolibre documento firma familiares

Un geriátrico de Madrid pidió a las familias por escrito dejar morir a los ancianos rechazados en hospitales por el coronavirus

Según una carta a la que ha tenido acceso Infolibre la residencia pidió autorización a los familiares para que los ancianos murieran allí. No podían llevarlos a los hospitales en pleno pico de la pandemia del coronavirus.

Desde la patronal de las residencias se está relatando en la Comisión de Reconstrucción del Congreso el horror que vivieron durante el pico de la pandemia del coronavirus.

Han denunciado que fue una situación dramática y que los hospitales no aceptaban los ingresos de estos ancianos.

Autrorización por escrito a las familias

Según Infolibre un acta de la Policía Municipal de Madrid desvela que una residencia de DomusVi, el principal grupo en España con 138 centros, pidió a las familias de ancianos que dieran su permiso para dejarles morir en la residencia. La directora del centro lo confirmó en el acta de inspección levantada por los agentes de la Policía Municipal de Madrid.

Los datos del acta policial

Según Infolibre la inspección de la Policía Municipal se realizó el 23 de abril. La policía hace constar en el capítulo de “Observaciones” que de los 69 fallecidos, 9 murieron en el hospital, y otros 60 fallecieron en la residencia por no poder derivarlos a un hospital.

Además la policía asegura en el acta que la directora reconoce la "acumulación de fallecidos en el centro durante el periodo máximo de 72 horas".

Una situación dramática que ya fue reflejada por informes de otros inspectores e incluso de miembros de la UME que llegaron a encontrar cadáveres en residencias tal y como desveló la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Publicidad