WhatsApp

Los trucos para leer un mensaje de WhatsApp sin aparecer 'en línea'

Te contamos las formas que existen de leer un mensaje de WhatsApp sin que tu perfil aparezca 'en línea'.

WhatsApp

WhatsAppPixabay

Publicidad

Aunque creas que no es posible leer un mensaje de WhatsApp sin aparecer 'en línea', hoy te enseñamos algunos trucos con los que la aplicación de mensajería instantánea no proporcionará al emisor del mensaje ninguna información acerca de lo que tú has hecho al recibirlo. Muy atento porque para ello tendrás que hacer algunos cambios en los ajustes de tu teléfono móvil o en los de la aplicación WhatsApp, pero no tardarás mucho tiempo.

Hay tres maneras para evitar aparecer 'en línea' o que salgan los dos 'ticks azules' de confirmación de lectura. Por un lado, existe una opción a través de la que podrás contestar los mensajes mediante las notificaciones, otra para evitar el 'en línea' y otra para ver y contestar desde una ventana emergente. Te explicamos cómo activar estas opciones en tu teléfono móvil.

Contestar los mensajes desde las notificaciones

Contestando los mensajes desde las notificaciones, una vez que lo recibas aparecerá en tu pantalla principal y en el centro de notificaciones de forma que lo podrás leer y contestarlos. De esta manera, nunca aparecerás 'en línea' que es lo que queremos evitar. Para activar esta opción, deberás modificar el apartado 'notificaciones' de tu menú de 'ajustes'.

Activar los widgets

Otra de estas opciones consiste en activar los widgets del teléfono para que cuando recibas un mensaje puedas leerlo entero en una especie de pantalla adicional gracias a la que no hay que acceder a WhatsApp.

Para poder disfrutar de esta opción tienes que situarte en una página libre de widgets y pulsar la pantalla de manera prolongada. Una vez aquí, veremos algunas opciones de configuración y personalización y tenemos que acceder concretamente a 'widget'. Aparecerán bastantes, pero tenemos que pinchar en 'WhatsApp'. Tan solo hay que mantenerlo pulsado y desplazarlo hasta la página anterior que estaba vacía.

Desde una ventana emergente

El último truco que te enseñamos es el de contestar desde una ventana emergente. Se trata de una ventana que aparece en medio de la pantalla del teléfono cuando recibes un mensaje. Para activar esta función, tan solo hay que acceder a 'notificaciones' desde 'ajustes' y seleccionar 'ventana emergente'.

Publicidad