WhatsApp

El truco de WhatsApp para conocer la ubicación de un contacto sin pedírsela

Existen trucos en WhatsApp que muy poca gente conoce. Saber dónde está un contacto sin pedir su ubicación es uno de ellos.

Icono de WhatsApp

Icono de WhatsApp|

Publicidad

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, no deja de sorprender. Hace solo unos días, se informaba de que, posiblemente, la aplicación incluirá un reproductor global que permitirá al usuario reproducir un audio fuera del chat.

Son muchos los trucos que WhatsApp va incluyendo para mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, hay una serie de funcionalidades que ya están disponibles, pero de los que la app no informa.

¿Sabías que puedes conocer la ubicación de tus contactos sin que ellos la compartan contigo? A continuación te explicamos cómo.

Pasos a seguir

Seguro que casi todo el mundo conoce la dos opciones que WhatsApp te da para compartir con tus contactos la ubicación.

Por un lado, podemos enviar la ubicación en tiempo real, y por otro lado, la ubicación actual. Además, podemos decidir si queremos compartirla durante 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

¿Pero cómo podemos conocer la ubicación de alguien sin hacer estos pasos?

  • Las dos personas deben tener activo el WhatsApp Web y, disponer de un sistema operativo Windows 11 o 10.
  • Cierra todas las demás pestañas que tengas abiertas y haz clic sobre la última conversación que tengas con el usuario que quieras localizar.
  • Pulsa las teclas Control + Alt + Supr para abrir el 'administrador de tareas de Windows'.
  • Una vez aquí, iremos a Win + R para abrir la función de 'ejecutar el sistema operativo'.
  • Una vez hemos llegado hasta aquí, escribiremos ‘cmd’ y daremos a Enter.

Lo primero que nos aparecerá es un símbolo del sistema donde se tendrá que escribir 'netstat-an'. Si volvemos a dar a la tecla Enter, nos aparecerá la dirección IP de la persona, que deberemos introducir en la página.

Una vez hacemos este paso, tendremos la ubicación aproximada dela persona.

Recuerda que este truco tiene que usarse con responsabilidad y atención, ya quees la persona en cuestión la que debe decidir si compartir su ubicación con el otro usuario o no.

Publicidad