WhatsApp

Cómo abrir Whatsapp Web en el ordenador sin el móvil

Usa WhatsApp Web desde tu ordenador para enviar y recibir mensajes sin tener que utilizar tu móvil.

En resumen

Cómo abrir Whatsapp Web en el ordenador sin el móvil

Publicidad

Desde el nacimiento de WhatsApp, más de 30,5 millones de españoles utilizan esta aplicación de mensajería móvil instantánea gratuita que permite la comunicación entre personas de todos los rincones del mundo.

Pero muchos han querido poder usar sus funciones para nuestro ordenador por motivos variados y es que se puede hacer, pero siempre había que tener nuestro teléfono móvil al lado utilizar WhatsApp Web. Ahora gracias a que Facebook ha adquirido la compañía, han implementado unas nuevas funciones, entre ellas una que nos permitirá usar la aplicación desde otro dispositivo sin tener el móvil cerca.

¿Qué necesitas para usar WhatsApp Web sin móvil?

Para acceder a WhatsApp Web sin móvil, debes ser consciente de que se estará poniendo en peligro la privacidad de tu cuenta. Pero si aun así quieres seguir adelante, estos son los requisitos que necesitas para usar WhatsApp Web sin móvil.

- Un Smartphone con batería y con datos móviles o WiFi para acceder al código QR y poder entrar en el sitio web y que no se pierda la conexión mientras tenemos nuestra sesión iniciada. Si el teléfono se desconectara en algún momento, WhatsApp Web lo notificará y dejará de funcionar.

- Un ordenador, ya sea PC o portátil, con conexión a Internet.

Cómo usar WhatsApp Web sin móvil

Teniendo nuestro smartphone y ordenador cerca, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Accede a WhatsApp Web desde el ordenador o descarga el programa si tienes Windows 8.1 en adelante. Al iniciar la aplicación, aparecerá un código QR que debe ser escaneado por el móvil.
  • Desde la app móvil, en el menú debes seleccionar WhatsApp Web donde se abrirá la cámara y debemos escanear el QR para acceder a WhatsApp Web.
  • Antes de terminar con WhatsApp Web, debemos cerrar la sesión a través del menú de la app móvil o web para que al encender el ordenador, nadie pueda acceder a nuestros mensajes.

En el caso de querer utilizar WhatsApp Web sin el móvil encendido, hay que descargar e instalar un emulador de Android para que el ordenador adopte las funciones de un smartphone. Tras configurarlo, descarga el APK de WhatsApp para que funcione de forma correcta.

Ahora, inicia la aplicación de WhatsApp y pedirá nuestro número de teléfono y le mandará un SMS con un código de seguridad, tras confirmarlo, podrás usar WhatsApp Web sin necesidad de tener el móvil encendido.

Publicidad