Publicidad

MIDE 92 METROS DE LARGO

Los rasgos que convierten al Airlander 10 en la aeronave más grande del mundo

Se llama Airlander 10 y es una reinvención de los dirigibles que surcaron los cielos hace 80 años. Ahora podrá transportar hasta diez toneladas de carga y contaminará un 70% menos que los aviones convencionales.

Mide 92 metros de largo, 18 más que los aviones más grandes en la actualidad  El Antonov An-225, el Airbus A380 y el Boeing 747.

Su estructura es de fibra de carbono y su globo está relleno con gas helio. Materiales resistentes que son un 40% más ligeros.

El Airlander 10 trae a la memoria los dirigibles que surcaron los cielos hasta los años 40 del pasado siglo. Una forma de volar que se abandonó tras el terrible accidente del Hindenburg, en 1937.

Pero la aeronáutica ha avanzado mucho desde entonces y en este prototipo, todo está diseñado para que la travesía se realice con total seguridad.

"Es un híbrido de aeroplano, dirigible, helicóptero utiliza los materiales más novedosos. La tecnología más moderna en aeronáutica y los últimos avances informáticos. Es verdaderamente una aeronave del siglo XXI" cuenta Chris Daniels, ingeniero.

Propulsado por cuatro motores diesel, puede permanecer hasta cinco días seguidos en el aire a una velocidad de 150 kilómetros por hora. Aterriza en cualquier superficie sea tierra, nieve, agua o hielo y despega casi en vertical. Cualidades que le convierten en la aeronave ideal para trasladar mercancías a zonas de difícil acceso y a misiones de ayuda humanitaria.

Publicidad