23.999833

Publicidad

Seguridad

Las cuentas de Barak Obama, Bill Gates y Elon Musk hackeadas en Twitter y usadas para una estafa con Bitcoin

Los piratas informáticos realizaron un ataque masivo a cuentas oficiales de políticos, artistas y multimillonarios. Según publican algunos medios, los estafadores lograron acceder y suplantar la identidad de todos ellos publicando diferentes mensajes.

Piratas informáticos jaquearon entre muchas otras las cuentas en Twitter de los multimillonarios Bill Gates y de Elon Musk o del expresidente de EE.UU. Barack Obama para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin.

Además de las de Gates, Musk y Obama, también fueron hackeadas los perfiles oficiales del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden; del propietario de Amazon, Jeff Bezos; del artista Kanye West; o de las compañías Uber y Apple.

El gancho de la estafa

El reclamo era sencillo, ganar mucho dinero, invertir en bitcoins. El mensaje era este "¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado a la dirección siguiente serán retornados duplicados! Si mandas 1.000 dólares, te retornaré 2.000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos", afirmaba un mensaje en la cuenta de Joe Biden.

Los hackers publicaron los mensajes, todos muy parecidos, que ofrecían multiplicar el dinero que usuarios ingresasen en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas.

Esto es lo que podía leerse en la cuenta oficial de Jeff Bezos, dueño de Amazon, que prometía repartir 50 millones de dólares, mientras que Uber ofrecía 100. "Debido a la Covid-19, estamos devolviendo 10 millones de dólares en Bitcoin. Todos los pagos enviados a nuestra dirección se retornarán doblados", apuntaba el mensaje en la cuenta de la empresa de transporte compartido.

Aunque la mayoría de mensajes fueron borrados rápidamente, según informa el medio The New York Times al menos 300 personas han sido víctimas de la estafa, perdiendo en total más de 100.000 dólares entre todas.

Twitter reconoció la brecha en su sistema de seguridad y dice que trata de resolver el problema. "Somos conocedores del incidente de seguridad que ha impactado cuentas de Twitter. Estamos investigando y dando los pasos para resolverlo", sostuvo la red social a través de un mensaje en una cuenta corporativa.

Publicidad