Meta

Meta lanza la supercomputadora más rápida del mundo

Estos son todos los detalles sobre el ordenador más rápido del mundo que lanza la compañía de Zuckerberg.

Meta, la compañía de Zuckerberg, lanza la supercomputadora más rápida del mundo

Archivo Meta, la compañía de Zuckerberg, lanza la supercomputadora más rápida del mundo

Publicidad

Está claro que a Mark Zuckerberg hay pocas cosas que se le resisten, y es que Meta ha anunciado que ha diseñado y construido una de las supercomputadoras más rápidas del mundo, "el desarrollo de la próxima generación de IA avanzada requerirá computadoras nuevas y poderosas capaces de realizar quintillones de operaciones por segundo", explican en su comunicado.

La compañía de Zuckerberg cree que se encuentra entre las supercomputadoras más rápidas que se ejecutan hoy en día y que "será la supercomputadora de IA más rápida del mundo cuando esté completamente construida". Se calcula que a mediados de este año 2022 terminará su construcción.

Uno de los objetivos que se quiere alcanzar con la construcción de esta supercomputadora es que sirva de ayuda para los investigadores de Meta "en la construcción de nuevos y mejores modelos que puedan aprender de billones de ejemplos, trabajar en cientos de idiomas diferentes, analizar sin problemas texto, imágenes y video juntos, desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada y mucho más".

También esperan poder "impulsar traducciones de voz en tiempo real para grandes grupos de personas cada una hablando un idioma diferente para que puedan colaborar sin problemas en un proyecto de investigación o jugar juntos un juego de realidad aumentada".

El metaverso

Hace unos meses os enterábamos de que Facebook cambiaba de nombre. Según explicó el creador de la compañía, Mark Zuckerberg, cuando anunció esté cambio de nombre, el paso a Meta hace alusión al 'metaverso', una especie de espacio entre realidad virtual y realidad aumentada en el que confluyen todas las plataformas sociales de la empresa porque decía que "nos ven como una red social, pero somos una compañía que conecta a gente".

Publicidad