Facebook

Meta, así se llamará a partir de ahora Facebook

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, cambia de nombre y a partir de ahora se llamará Meta.

Publicidad

Facebook ha celebrado este jueves su evento Connect 2021, en el que Mark Zuckerberg ha desvelado el nuevo nombre de la red social: Meta. La aplicación permanecerá como producto independiente junto a WhatsApp o Instagram.

Facebook se centra en el 'metaverso'

Según ha explicado el creador de la compañía, Mark Zuckerberg, el cambio de nombre de Facebook a Meta hace alusión al 'metaverso', un espacio entre la realidad virtual y aumentada donde confluyan todas las plataformas sociales de la empresa estadounidense.

"Nos ven como una red social, pero somos una compañía que conecta a gente", ha dicho Mark Zuckerberg durante el evento.

Este mundo online de Meta se centrará en la seguridad y privacidad y contará con cientos de millones de dólares de inversión.

En su empeño por desarrollar un universo metaverso, la compañía anunció recientemente que crearía 10.000 nuevos puestos de trabajo en toda la Unión Europa (UE). Con este nuevo sistema, se eliminarán las barreras entre el mundo real y el virtual con la nueva red social.

Ecosistema de realidad virtual

Meta se centrará en crear en los próximos años un ecosistema de realidad virtual completo para, entre otras cuestiones, facilitar la inmersión en videojuegos, sistemas de control del hogar, reuniones, entornos de ejercicio físico, encuentros de trabajo o conciertos musicales.

Las primeras 'apps' llegarán entre finales de este año y principios del que viene.

Publicidad