Avión hipersónico

Hermeus Quarterhorse, el avión hipersónico que permitiría viajar de Nueva York a Londres en menos de 2 horas

La compañía Hermeus está trabajando en un avión que reduciría considerablemente los tiempos para viajar entre largas distancias. Quieren tener el prototipo para 2029.

Hermeus Quarterhorse, el avión hipersónico que permitiría viajar de Londres a Nueva York en menos de 2 horas

Hermeus Quarterhorse, el avión hipersónico que permitiría viajar de Londres a Nueva York en menos de 2 horasHermeus

Publicidad

La tecnología sigue avanzando con el objetivo de facilitarnos el día a día. En este sentido, la compañía Hermeus está desarrollando un avión hipersónico que permitiría viajar de Londres a Nueva York en apenas una hora y media. Se trata de un proyecto que todavía se encuentra en proceso experimental y de investigación, pero la compañía quiere tener listo el primer prototipo apto para el vuelo en 2029.

Según ha explicado la propia compañía, el objetivo es poder utilizar este modelo tanto para usos civiles como militares. De hecho, el pasado mes de agosto firmaron un acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos por 60 millones de dólares para planificar las pruebas de vuelo de los primeros prototipos que diseñen. Además, el proyecto está financiado con capital privado, como indican en la web de la compañía.

Por otro lado, la compañía asegura que sus aviones Mach 5 tendrán la capacidad de generar 4 billones de dólares adicionales de crecimiento económico global por año.

La intención de la tecnológica es poder realizar las primeras pruebas de vuelo en 2023 utilizando un prototipo autónomo y en 2025 utilizando un prototipo de tamaño mediano. De momento, no se conoce mucho más de cómo va a ser el avión final, pero las imágenes facilitadas por Hermeus permiten hacerse una idea cómo será.

¿Cómo funcionará el avión hipersónico?

El material utilizado sería el aluminio ligero por su alta resistencia y volaría a velocidad de Mach 5. La unidad Mach indica la medida relativa a la velocidad en la que se mueven los objetos en relación al sonido y se utiliza normalmente en aeronáutica. En este caso, el número 5 indicaría que la velocidad es cinco veces superior a la velocidad de propagación del sonido en el aire.

Esto significaría que el avión de la compañía Hermeus podría recorrer algo más de 6 kilómetros por hora y que sería posible viajar de Londres a Nueva York en 90 minutos, es decir, en una hora y media en lugar de las 7 que se tarda actualmente.

Además, la compañía va a utilizar TBCC, unos motores híbridos que combinan turbinas con un sistema de propulsión para que alcance la velocidad deseada. Junto a esto, el modelo utilizará "sistemas autónomos y reutilizables, requisitos centrados sin piedad y un programa rico en hardware", según han explicado.

Publicidad