Publicidad

SABÍAS QUÉ...

Hay nuevos canales de TDT: ya puedes sintonizarlos

Para sintonizarlos sólo tienes que realizar una búsqueda de nuevos servicios en tu receptor de TDT y automáticamente éste añadirá los nuevos canales que encuentre.

Tras el apagón analógico, el inicio de las emisiones en digital ha propiciado la fragmentación de las cadenas de televisión tradicionales y por consiguiente la aparición de nuevos canales. Es el caso de Nitro, el nuevo canal del Grupo Antena 3 que comienza a emitir desde el 23 de agosto con una programación de contenidos de marcado carácter masculino.

Para sintonizar estos nuevos canales el usuario debe realizar un sencillo proceso con su aparato receptor de TDT. Existen tres posibilidades:


> Rastrear la banda por completo y agregar de nuevo todos los canales que encuentre el receptor

Para realizar esta acción el usuario debe pulsar sobre la tecla menú o setup del mando del receptor de TDT y elegir alguna de las siguientes opciones: instalación, canales, sintonización o alguna similar (varía en función del aparato receptor).

Una vez dentro de este submenú, elegiremos instalación automática o búsqueda automática. Puede que se abra una pantalla avisándonos de que se van a borrar todos los canales sintonizados. Le damos a aceptar y de inmediato se abrirá una barra de progreso que va a barrer todas las frecuencias asignadas a televisión y añadirá todos los canales disponibles (los que ya existían y los nuevos).

El inconveniente de esta opción es que al sintonizar de nuevo todos los canales se pierde la asignación numérica que el usuario tenía almacenada para cada canal en su aparato receptor de la TDT o en la televisión, si ésta tiene TDT integrado.


> Añadir nuevos servicios

Esta alternativa no elimina lo almacenado. Se limita a añadir los nuevos canales que rastrea en las distintas frecuencias, respetando la configuración anterior.

Los equipos más modernos realizan en cada encendido una preexploración. En caso de detectar nuevos canales el usuario es avisado para que confirme si desea agregarlos. Los canales que se añaden se colocan por lo general a continuación de los que ya estaban sintonizados.


> Búsqueda manual

Para realizar búsquedas concretas el usuario necesita conocer la frecuencia en la que el nuevo canal comienza sus emisiones. Dicha frecuencia varía en función del centro de emisión asignado a cada localidad.Para conocer qué frecuencia tiene que sintonizar para ver Nitro en su televisión consulte las tablas de múltiples digitales . El código MPE3 corresponde al Grupo Antena 3, por lo que para sintonizar Nitro tendrá que atender a esa columna del listado según su localidad de residencia.



* Nota: Los nuevos canales no tienen de inmediato cobertura plena a nivel nacional, sino que su alcance depende del centro de emisión que corresponde a cada localidad. Para poder sintonizarlos es necesario que el centro de emisión que nos corresponde haya comenzado las emisiones de dichos canales.

 

[[LINK:INTERNO|||20100820-NEW-00075-false|||> Nitro emite de forma regular desde este lunes 23 de agosto]]

Publicidad