Publicidad

Polémica Google

Google apoya a organizaciones que niegan el cambio climático

Google posee una política de lucha contra el cambio climático pero financia empresas que refutan la existencia del calentamiento global, según revela una investigación del diario 'The Guardian'.

En resumen

  • La empresa norteamericana Google es energéticamente sostenible
  • Hace grandes donaciones a organizaciones que no apoyan la crisis climática y niegan su existencia

Google es una empresa comprometida con el medio ambiente. Sin embargo, la investigación del diario británico 'The Guardian' ha demostrado que la compañía ayuda económicamente a organizaciones que deniegan el cambio climático.

Algunas de las multinacionales que rechazan el calentamiento global son American Conservative Union, American Enterprise Institute y Heritage Foundation.

El gigante tecnológico Google está acusado del fenómeno 'lavado verde' (del inglés 'green washing') que consiste en aparentar apoyar una causa, en este caso el medioambiente, y luego realizar una actividad que va en contra de los ideales.

Google se ha defendido afirmando que "nuestra colaboración con estas organizaciones no significa que respaldemos toda su agenda". Esta cuestión es polémica ya que las organizaciones en cuestión no solo niegan la crisis climática sino que dicen que el entorno natural está mejorando y han ayudado a que Trump abandonase el acuerdo de París.

Publicidad