Facebook

El Gobierno australiano denuncia a Facebook por publicidad “engañosa”

La Comisión Australiana de Competencia y Consumo acusa a Meta, la empresa encargada de Facebook, de difundir a través de sus plataformas publicidad "engañosa".

Publicidad

La publicidad puede ser "engañosa" e incluso manipuladora en algunas ocasiones. Este ha sido el punto de discordia entre el Gobierno de Australia y la empresa encargada de la gestión de Facebook, Meta. Desde la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) se ha informado que han denunciado a la compañía alegando que a través de su plataforma se difunden campañas publicidad "engañosa" o "falsa" que usan la imagen de "figuras públicas" para promover inversiones en criptomonedas.

Meta vulnera las leyes de consumo

Según la Comisión, la empresa Meta Platforms y Meta Platforms Ireland fueron "cómplices o participaron (en la difusión de las campañas) a sabiendas de (que se trataba de) conductas y representaciones falsas o engañosas de los anunciantes", según su comunicado. Además, alegan que Meta vulnera las leyes de consumo y de inversiones al difundir estas campañas para promover inversiones en criptomonedas.

La plataforma de Facebook permite a los anunciantes utilizar los algoritmos para dirigirse a los usuarios que más pueden interesarse por ese anuncio. El presidente de la ACCC, Rod Sims, explica en el comunicado que "esas visitas a las páginas de destino desde los anuncios generan importantes ingresos para Facebook".

Ingresos de 76.500 millones de euros

Meta Platforms es una empresa que genera la mayor parte de sus ingresos de la venta de la publicidad difundida en sus plataformas de Facebook e Instagram, lo que ha llevado a obtener unos ingresos globales de 85.000 millones de dólares, aproximadamente 76.500 millones de euros, en el año 2021, de acuerdo con la información ofrecida por la ACCC.

Publicidad