Metaverso

El futuro, a la vuelta de la esquina: los perfiles profesionales mas demandados para el metaverso

Consulta cuáles son los perfiles que serán más demandados en un mundo que tarde o temprano va a llegar a nuestras vidas.

El metaverso hace referencia a un universo que está más allá del que conocemos.

El metaverso hace referencia a un universo que está más allá del que conocemos. Pixabay

Publicidad

Si hace unos años escuchamos la palabra 'metaverso' no sabríamos decir qué es. Ni siquiera nos sonaría. Sin embargo ,el metaverso es uno de los temas de moda. Las compañías tecnológicas están invirtiendo en este mundo virtual. Este espacio virtual tarde o temprano llegará nuestras vidas.

El mercado del metaverso crece de manera constante y exponencial. Desde 'HelloSafe' detallan que alcanzará en 2024 un valor de 783,3 millones de dólares y para 2023 los ingresos superarán los 5 billones de dólares.

Ante esta explosión digital con un aluvión de millones en inversión, la consultora 'Baufest' ha lanzado un análisis que detalla cuáles serán los perfiles profesionales más demandados para el metaverso. El negocio de un futuro cada vez más cercano.

Los procesos de selección de personal también están cambiando gracias a la tecnología, los expertos aseguran que a través del mundo virtual, casi jugando, se pueden detectar mucho mejor las habilidades de un candidato a un puesto de trabajo. Las tendencias cambian.

Los perfiles profesionales para el metaverso

3D Game Designers: el metaverso está relacionado con e mundo de los videojuegos. Por ello, los diseñadores de juegos en 3D van a ser trabajadores muy demandados para el metaverso. Es una realidad.

Expertos en ciberseguridad: el metaverso va directo a la realidad virtual. Es crucial, según la consultora, detectar las vulnerabilidades para que se convierta en un espacio seguro en el que los usuarios disfruten del metaverso.

Desarrollador de ecosistemas digitales: el multiverso estará construido a base de ecosistemas para que los usuarios se conecten desde todas las zonas del planeta.

User Experience Product Designer: Baugest indica que el punto de encuentro entre el mundo virtual y el digital es clave. Se debe crear una interfaz y diseños que permitan interactuar a los consumidores con los productos.

Publicidad y marketing: publicistas y expertos en marketing son necesarios para impulsar el metaverso con tácticas y estrategias adaptadas a los mundos virtuales.

Publicidad