Nuevas tecnologías

Así serán las entrevistas de trabajo del futuro en el Metaverso

Un entorno virtual es cada vez más habitual en las entrevistas de trabajo para ponernos en situaciones reales. Lejos quedan ya las entrevistas presenciales, ahora serán el metaverso, la realidad virtual o los deportes electrónicos los que decidan si valemos para un puesto de trabajo.

Publicidad

Los procesos de selección de personal están cambiando gracias a la tecnología, los expertos aseguran que a través del mundo virtual, casi jugando, se pueden detectar mucho mejor las habilidades de un candidato a un puesto de trabajo.

Las típicas entrevistas de trabajo donde comentamos nuestro currículum son cosa del pasado. Con unas gafas derealidad virtuallos aspirantes aseguran que se sienten ya en el trabajo, que casi lo están viviendo y su implicación es máxima. "Por un lado viene un compañero a darte una información, por otro suena el teléfono o estás recibiendo emails", señala un aspirante.

Se saca al aspirante de su zona de confort.

"En una entrevista no eres tú"

Aspirante

Es una prueba que permite ver cómo actúa el candidato. Y también a través de su avatar en el metaverso. "Es branding, es posicionamiento, para las empresas supone diferenciar el proceso de selección", explica Sergio Yáñez, de Psycosoft Academy. Un proceso donde los deportes electrónicos están presentes, porque como decía Platón se ve más en una hora de juego que en un día entero de conversación.

Quien no tiene experiencia con la tecnología, no resulta perjudicado.

No importa quién gana o quién pierde sino cómo uno se comunica y trabaja en equipo. Una experiencia virtual para conseguir un trabajo muy real.

Publicidad