Realidad virtual

El metaverso, un universo sin límites generacionales

El metaverso es ya una realidad y muchas empresas están apostando por hacerse un hueco en la plataforma de Meta. Adigital ha presentado su oficina en este mundo virtual.

Publicidad

No es físico, pero sí es un mundo real. Hablamos del metaverso, un término cada vez más común y que llama la atención de todas las generaciones. "Es algo tan sencillo como un entorno virtual en el que las personas nos podemos relacionar social y económicamente a través de avatares", explica César Tello, director de la Asociación Española de la Economía Digital.

El qué nos queda claro, la pregunta que se hacen muchos es el cómo: ¿Cómo acceder al metaverso? "Al metaverso se puede acceder de diferentes formas. Ahora se está hablando mucho de las gafas de realidad virtual para entrar en un lugar en el que estás en tres dimensiones y te mueves en esa realidad virtual, incluso parece que te estás moviendo físicamente. Pero al metaverso también se puede acceder a través de a pantalla del ordenador", aclara Tello.

En el trabajo o paseando por el espacio

El metaverso no tiene límites. Podemos reunirnos con una persona que está en Nueva York y a los cinco minutos dar un paseo por el espacio. "Esto del metaverso es tan real como el mundo físico. Nos va a permitir todas las actividades que realizamos en el mundo físico, pero sin limitaciones. Podemos reunirnos con personas que están en otra ciudad, vamos a asistir en tiempo real en la misma sala. Podemos ir a conciertos o, incluso, al espacio" cuenta Eduardo Canelles, Chief Metaverse Officer.

Además, según Canelles, el cerebro se acostumbra rápidamente a "estar en el metaverso, tres minutos después de estar dentro nuestro cerebro no es capaz de distinguir entre avatares y escenarios físicos o humanos".

Oficinas en el metaverso

Muchas empresas ya están apostando por hacerse un hueco en el metaverso. Algunas marcas de moda han lanzado colecciones en este mundo virtual, también a través de diferentes videojuegos, y otras como Adigital han presentado su oficina en la plataforma de Meta. Asimismo, compañías como Epic Games, creadora del popular mundo de batalla 'Fortnite', ya anunció una gran inversión de 1.000 millones de dólares en más tecnología para crear su propio universo metaverso.



Publicidad