Facebook

Facebook Live Shopping cerrará el próximo 1 de octubre

Meta justifica su decisión apuntando a un cambio en el comportamiento de visionado de los propios espectadores

Facebook

FacebookAntena3 Noticias

Publicidad

Meta ha anunciado que la función de compras en directo, Facebook Live Shopping, dejará de estar disponible para todos los usuarios a partir del 1 de octubre.

La red social lanzó la plataforma en el verano de 2020, con el objetivo de ofrecer una forma interactiva de vender artículos, conectar con la audiencia y conseguir clientes potenciales en directo. Una función que a raíz de la pandemia muchas otras plataformas también han añadido a sus funciones. Una manera de comprar que se ha potenciado desde entonces.

Sin embargo, la compañía ha anunciado que a partir del 1 de octubre de 2022 ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, nuevos o programados, en la red social. Aunque sí se podrán seguir retransmitiendo eventos en directo a través de Facebook Live. Asimismo, los usuarios dejarán de tener la opción de crear listas de reproducción de productos o etiquetarlos en los mismos, tal y como ha puntualizado Meta en su escrito.

Meta justifica su decisión apuntando a un cambio en el comportamiento de visionado de los propios espectadores, quienes tienden más a los vídeos cortos. Por ello, la tecnológica centrará sus esfuerzos en los 'Reels', disponibles tanto en Facebook como en Instagram.

La nueva forma de comprar con 'Reels'

Esta función que encontramos tanto en Facebook como en Instagram, es una manera de realizar videos más largos de lo habitual, 60 y 90 segundos respectivamente. Además, permiten al usuario añadir audio, texto, efectos, subtítulos o un temporizador.

Por otra parte, Meta ha instado a los usuarios interesados ha utilizar también 'Reels Ads'. Se trata de unos anuncios en vertical a pantalla completa, similar a la publicidad mostrada en las historias, y se reproducen entre el resto de 'reels' teniendo una duración máxima de 30 segundos.

Finaliza recordando que quienes estén interesado en conservar vídeos en directo de Facebook pueden hacerlo a través de sus respectivas páginas o con 'Creator Studio'. Asimismo, ha puntualizado que los eventos de compra en directo siguen estando presentes en Instagram.

Publicidad