Publicidad

ERROR DE LA COMPAÑÍA APPLE

Alertan de que un fallo en los IPhone permite 'espiar' las fotografías del usuario y compartirlas

Un fallo de seguridad en la versión 12.0.1 de iOS permite, una vez se ha conseguido el acceso físico al dispositivo, acceder al álbum de fotografías y enviarlas a través de Apple Message.

La compañía de ciberseguridad ESET ha alertado sobre un fallo en el sistema operativo de Apple a partir de la publicación del investigador José Rodríguez. La compañía explica que el fallo se encuentra en la posibilidad de aprovecharse de Siri y VoiceOver para quebrantar la autentificación del dispositivo.

La vulnerabilidad está presente en todos los modelos de iPhone, incluyendo iPhone X y XS, que estén funcionando con la última versión del sistema operativo iOS (v.12.0.1). Por ello, un tercero con acceso físico al dispositivo podrá saltarse la clave de acceso, entrar al álbum de fotografías y enviarlas a través de Apple Message.

Apple, está al tanto de la existencia de este fallo y se espera que en breve lance una actualización para repararlo. Mientras, la compañía insta a los usuarios a no dejar su teléfono al alcance de terceros, ya que la única manera de explotar la vulnerabilidad es teniendo acceso físico al dispositivo.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.