Publicidad

¿ERA NECESARIO ESTE EMOTICONO?

La menstruación ya tiene un 'emoji' propio y ... la polémica está servida

Una gota de sangre, finalmente este es el emoji elegido para la menstruación. Se buscaba emoticono para la regla desde 2017 y ahora que el consorcio Unicode lo ha aprobado ha saltado la polémica.

Romper el tabú que todavía sigue existiendo alrededor de la menstruación. Con este objetivo el consorcio Unicode ha aprobado la inclusión de un emoticono que representa la regla a través de una gota de sangre.

La iniciativa comenzó a moverse en 2017 a través de Plan Internacional que lanzó una campaña a través de Facebook para que los usuarios eligieran cuál era el emoji que más les gustaba. Entre los candidatos estaba una compresa manchada de sangre, unas trompas de falopio, unas bragas con dos gotas de sangre, un calendario con gotas de sangre o las propias gotas de sangre.

Este emoticono no ha dejado indiferente a los usuarios de redes sociales que tras conocer la noticia mostraban tanto su entusiasmo como su rechazo. Entre las voces críticas se han publicado tuits cuestionando que esto sea necesario. "Esto es innecesario y desagradable".

También se preguntan si ahora se va a conseguir el símbolo de una erección porque "es natural y no debe avergonzarse".

Entre los defensores están los que ponen en valor que este emoticono es también un logro para las personas transexuales.

Publicidad