Publicidad

TRUMP LEVANTA EL VETO A HUAWEI

¿Cómo afecta a los usuarios de móviles Huawei el levantamiento del veto?

La decisión de Donald Trump de retirar el veto a Huawei y volver a suministrar material a la empresa china abre la puerta a que estos dispositivos vuelvan a recibir actualizaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha confirmado este sábado que las compañías norteamericanas podrán volver a suministrar material a la tecnológica Huawei en el marco del reinicio de las negociaciones comerciales con China anunciado durante la cumbre del G20 en Osaka (Japón).

Trump decide así revertir una decisión por la que prohibía a estas compañías entablar relaciones comerciales bajo la sospecha de que Huawei, principalmente conocida por sus teléfonos móviles, podría suponer una amenaza para la seguridad nacional.

Las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que se encuentra Google, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en repuesta a la directiva del presidente del país, Donald Trump.

¿Cómo afectará el levantamiento del veto a los móviles Huawei? Te contamos las claves:

  • Los usuarios de móviles Huawei podrán recibir actualizaciones de sus sistema operativo y podrán actualizar las aplicaciones para Android a través de la Play Store o de la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Google.
  • Esto significa que Huawei podrá volver a utilizar todas las versiones de Android y podrá acceder a aplicaciones y servicios propiedad de Google.

"Enviaremos y venderemos a Huawei una tremenda cantidad de productos que emplean en las cosas que hacen. Y dije que 'perfecto'. Seguiremos vendiéndoles estos productos", ha aseverado Donald Trump antes de matizar que todavía quedan ciertos aspectos por limar, sobre todo en lo que atañe a la política de seguridad nacional. Sin embargo, Trump ha manifestado su intención de seguir adelante con su plan.

En respuesta, el enviado especial del Ministerio de Exteriores chino, Wang Xiaolong, ha aplaudido la decisión del mandatario. "Desde luego que damos la bienvenida a esta declaración", ha manifestado en declaraciones recogidas por el Global Times.

Publicidad