WhatsApp

Publicidad

WhatsApp

Así puedes proteger tu cuenta de WhatsApp de ser hackeada

Todo aparato conectado a internet puede ser hackeado, y a la vez que crece la ciberseguridad, lo hace también el ingenio para los ciberataques. Por ello, te vamos a dar algunos consejos para proteger tu cuenta y que las probabilidades de ser hackeado sean mínimas.

WhatsApp, la principal herramienta de comunicación para más de 1.500 millones de personas también puede ser hackeada al igual que Instagram, Facebook... Por ello vamos a darte algunos consejos que te servirán de ayuda para evitar que te hackeen y proteger tu cuenta. La primera recomendación parece obvia, pero todavía puede ser utilizada por los hackers, si recibes algún enlace extraño o sospechoso es mejor no abrirlo y de igual manera con los vídeos.

Otro consejo que puede parecer evidente es tener la aplicación siempre actualizada en su última versión, en la que previsiblemente los desarrolladores habrán corregido posibles errores de seguridad. También es importante no dar permiso ni vincular ninguna aplicación de terceros a WhatsApp, puesto que en los últimos años se ha demostrado cómo algunas herramientas aparentemente inocentes permiten extraer información de una aplicación a la que se conecta.

Una recomendación útil que WhatsApp incluye entre sus funciones es un sistema de verificación de dos pasos, que viene desactivado por defecto. Esta opción es muy interesante porque en el momento en el que vuelves a registrar tu número de teléfono móvil la app requerirá un PIN para poder continuar con el proceso. De esta manera, serás más probable que no te hackeen.

Entre las novedades más recientes de la app está la de permitir bloquear los mensajes por medio de un código de seguridad como el reconocimiento facial o la huella dactilar. Esta opción se encuentra desde 'Configuración' en el apartado 'Bloqueo de pantalla' y será de gran ayuda para mantener tus mensajes 'bajo llave'.

Publicidad