Estafa

Alertan de una nueva estafa dirigida a los vendedores de Milanuncios para obtener sus datos bancarios

La estafa consiste en que un supuesto comprador se pone en contacto con un vendedor de Milanuncios y le envía una web para que introduzca sus datos bancarios.

La nueva estafa dirigida a los vendedores de Milanuncios para obtener sus datos bancarios

La nueva estafa dirigida a los vendedores de Milanuncios para obtener sus datos bancariosPixabay

Publicidad

Una nueva estafa llega dirigida a los vendedores del portal Milanuncios. La estafa consiste en que un supuesto comprador envía al vendedor un link que redirige a una web clonada para introducir los datos bancarios.

Se trata de una estafa que están recibiendo algunos de los usuarios de este portal de ventas de segunda mano. Al principio, no parece que haya nada extraño ya que aparece una notificación en el anuncio donde indica que una persona ya ha pagado por el artículo.

Sin embargo, el supuesto comprador envía un link por WhatsApp con la excusa de comprobar que ha realizado bien el pago y donde el vendedor debe introducir sus datos bancarios. En realidad, ese link es una página web clonada que facilita a los hackers acceder a la información financiera de la persona estafada.

Se trata de una estafa bien ejecutada ya que al pinchar sobre el logo de Milanuncios redirige a lo que parece la propia página oficial e incluso cuenta con un chat de atención al usuario. Además, indican que todas las transacción son seguras, pero hay que recordar que se trata de una web clonada y por lo tanto no depende de la web real.

Además, como ha confirmado el portal a 'Maldita.es', desde Milanuncios nunca piden los datos bancarios a la hora de realizar un intercambio. Cuando alguien quiere comprar algo, el vendedor recibe un aviso en el chat real de la plataforma y un email con todos los detalles de la oferta.

Nuevas técnicas de phishing

Esta no es la única estafa que se está popularizando en los últimos meses. Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Policía de la Rioja avisaron de un tipo de estafa a través de la aplicación de pago Bizum en la que los ciberdelincuentes se aprovechan de la inmediatez para acceder a los datos bancarios y robar dinero de la cuenta.

Además, otra estafa pide a los usuarios de Android actualizar Google Chrome y pagar una pequeña cantidad de forma simbólica para acceder a la información de un supuesto paquete que está esperando para ser entregado. Como en la mayoría de los casos, al hacer el pago se está revelando a los hackers la información de la cuenta del banco.