WhatsApp

WhatsApp cambia hoy sus condiciones de uso y limita funciones progresivamente a quien no las acepte

WhatsApp cambia hoy sus condiciones de uso en la aplicación. Aquellos que no las acepten verán limitaciones de forma progresiva en su uso.

WhatsApp y su logo en dos pantallas

WhatsApp y su logo en dos pantallasEFE

Publicidad

WhatsApp cambia sus condiciones de uso hoy. Ningún usuario de WhatsApp perderá el acceso a su cuenta o dejará de enviar y recibir mensajes y llamadas, aunque no se haya aceptado la última actualización de privacidad. Así lo ha indicado la plataforma de mensajería.

La aplicación aseguró que "a nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización". Hasta principios de mayo, WhatsApp aseguró que aquellos que no la aceptaran perderían la "funcionalidad completa" de su cuenta. A pesar de ello, si accedes al preguntas y respuestas de la aplicación, se indica que se perderán funcionalidades y que el uso se limitará hasta que se acepten.

Recordatorios para aceptar los términos

A pesar de ello, WhatsApp dijo que "varias semanas" después, se empezará a enviar "recordatorios persistentes" a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos. Cada recordatorio llegará en un momento determinado y no todos a la vez a los diferentes usuarios.

Una vez lleguen estos recordatorios, los usuarios sí que comenzarán a perder funcionalidades en WhatsApp. Estas no volverán a estar disponibles hasta que se acepten los términos.

La pérdida de estas funcionalidades se basan en no poder iniciar conversaciones, pero sí responder mensajes de texto o llamadas. Sin embargo, si varias semanas después no se han actualizado, entonces es cuando el usuario dejará de recibir notificaciones y se le bloqueará la cuenta hasta que se acepten los términos.

Controversia por los términos

Esta actualización ha provocado dudas y desinformación sobre si significaba acceder a contactos o conversaciones por parte de Facebook. Por la confusión que se generó, WhatsApp ya retrasó la fecha límite de actualización, pues pasó de febrero a mayo.

Facebook ha intentado desmentir en varias ocasiones que, con las nuevas normas en WhatsApp, vayan a acceder al contenido de mensajes o de llamadas o a los contactos.