Publicidad

LA COLECCIÓN 'EL TEATRO PUEDE' CUMPLE UN AÑO

Teatro en busca de autor

'La llegada de los bárbaros' y 'Obsession Street' son los dos útimos títulos de esta colección literaria que apuesta por autores españoles vivos para promocionar el teatro español.

La colección 'El teatro puede', promovida por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña, el Instituto Cervantes y la UNESCO, cumple su primer año y, para celebrarlo, ha presentado en la sede del Instituto Cervantes en Madrid sus últimas publicaciones y sus próximos proyectos, que continúan con el objetivo de promocionar el teatro contemporáneo español (en su mayoría inédito) a través de la edición, difusión y puesta en escena de obras de autores españoles vivos.

Los promotores de la iniciativa han dado a conocer los dos últimos títulos publicados por la colección: 'La llegada de los bárbaros', de José Luis Alonso de Santos, que parte de los principios del teatro de lo absurdo; y 'Obsession Street', de Diana de Paco, una comedia satírica sobre los seres humanos.

Estos libros se suman a las obras de 'No sé cómo decirlo' (homenaje al intelectual francés Antonin Artaud) y 'Malditas sean Coronada y sus hijas', de Francisco Nieva, premio Príncipe de Asturias (1992) y premio Nacional de Teatro (1980); y 'Conozca usted el mundo', de Lluïsa Cunillé, lanzados a finales del año pasado. Las obras 'Caídos del cielo', de Paloma Pedrero y 'La máquina de abrazar', de José Sanchis Sinisterra, inauguraron la colección en enero de 2010 y, desde entonces, según los pormotores de la iniciativa, la demanda de estos libros ha aumentado significativamente.

Desde su puesta en marcha, la iniciativa ha editado y distribuido gratuitamente en bibliotecas, universidades, centros del Instituto Cervantes y de la UNESCO y librerías de todo el mundo más de 11.000 libros. Los próximos creadores que verán sus obras publicadas en otoño y difundidas a través de la UNESCO y de las 73 bibliotecas que el Instituto Cervantes tiene en diferentes países serán Laila Ripoll y Antonio Álamo.