Publicidad

Confía en que los casos se resuelvan "cuanto antes"

Zoido mantiene que las desapariciones de tres mujeres en Asturias no tendrían "ninguna relación" entre sí

"Espero que cuanto antes pueda resolverse no solo el caso de la persona que ya ha aparecido, sino los otros dos para tranquilidad de toda la sociedad", ha afirmado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, confió en que los casos de las tres mujeres desaparecidas en varias localidades de Asturias se resuelvan "cuanto antes" y reiteró que, según la Guardia Civil y la Policía Nacional, no hay indicios que permitan relacionarlos. "Lógicamente nos preocupa y nos está ocupando en una investigación rigurosa. Espero que cuanto antes pueda resolverse (...) para tranquilidad de toda la sociedad", dijo el ministro a su llegada a un Consejo de ministros europeos del Interior.

El ministro dijo que la Guardia Civil sigue investigando el caso de María Paz Fernández Borrego, la mujer cuyo cadáver fue encontrado el martes en el embalse de Arbón, que llevaba desaparecida desde el 13 de febrero y que según la autopsia realizada tuvo una "muerte violenta". El ministro aseguró que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional le han asegurado que los casos "no tenían ninguna relación aunque se habían producido en fechas próximas entre si".

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional siguen trabajando en la búsqueda de otras dos mujeres desaparecidas en Asturias en los últimos días en Avilés y Gijón, aunque ambos cuerpos descartan que las desapariciones estén relacionadas.

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el pasado jueves por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

Un día después se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira, de 1,60 cm y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

Publicidad