Publicidad

PARA EVITAR LOS ROBOS

Zaragoza pone en marcha un banco de datos de bicicletas

El objetivo es encontrar a los dueños de las bicicletas robadas de forma rápida. La matriculación no llega a los 5 euros y es voluntaria y si tiene éxito, el proyecto se extenderá a otras ciudades.

Registrar la bici no evita que te la roben pero sí ayuda a recuperarla. El sistema es sencillo: el usuario se da de alta en la web con una fotografia y después acude a un punto de validación donde le entregarán unas etiquetas para pegar en un punto visible de las bicis. Se indica el número de bastidor y se pone una pegatina ultraviloleta para que, si el ladrón la quita, el número se siga viendo.

Zaragoza es la primera ciudad que ha puesto en marcha este registro estatal de bicicletas para satisfacer una demanda que los ciclistas llevaban años reivindicando. "Ya era hora de que hicieran algo así", asegura un usuario.

No obstante, quedan dudas por resolver, como si esta identificación también se podrá utilizar para poner multas. De momento, el objetivo solo es poder encontrar al dueño en caso de que la bicicleta sea robada.

La concejala de servicios públicos de Zaragoza, Carmen Dueso, asegura que si la iniciativa tiene éxito continuará ya que será eficaz y barato.

Publicidad

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los rabilargos ibéricos atacan por sorpresa a los peatones en varias zonas de la ciudad jienense. El ayuntamiento ha lanzado un comunicado para tranquilizar a los vecinos y transmitirle la explicación a este insólito suceso.

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Los dos denunciados han sido sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Las imágenes obtenidas no dejan lugar a dudas sobre la gravedad de los hechos. Los vecinos de las localidad próximas alertan de que este tipo de situaciones se llevan repitiendo un tiempo.