Verano con mascarilla

Publicidad

Yellow Day

Yellow Day 2020: El día más feliz del año del coronavirus

Los expertos aseguran que el 20 de junio será el día más feliz del año y además daremos la bienvenida al verano.

El sábado 20 de junio es la fecha marcada por meteorólogos y psicólogos como el día más feliz del año, también conocido como ‘Yellow Day’.

Según la fórmula desarrollada por los expertos, diferentes motivos son los que marcan este día en el calendario lleno de felicidad. Entre todos ellos destacan especialmente que hay más horas de luz, la temperatura se mantiene agradable sin un calor excesivo y además se acerca la paga extraordinaria de verano.

La pandemia global por coronavirus, que ha obligado a mantener el estado de alarma durante meses como medida de seguridad y prevención para hacer frente a la enfermedad, ha hecho que la exposición general al sol disminuya al haber pasado largas jornadas sin salir a la calle.

Pero, el ‘Yellow Day’ será este año incluso un poco más alegre, no solo por poder disfrutar de este día con rayos de sol, sino también por coincidir con el inicio del verano, un extra de motivación en unas fechas donde solo desea la llegada de buenas noticias. Y es que la luz del sol juega "un papel fundamental en la fisiología humana” e incluso puede llegar a cambiar el estado de ánimo o afectar al sueño.

Asimismo, la jornada concluirá con un evento astronómico único que se distinguirá en el cielo como un "anillo de fuego”.