Verano 2020: ¿Cuándo empieza el verano?

Publicidad

Verano 2020

¿Cuándo empieza el verano en 2020?

Queda muy poco para que comience el verano 2020. Te contamos todos los detalles y los eventos astronómicos que no te puedes perder durante el periodo estival.

El verano está a la vuelta de la esquina. El solsticio de verano 2020 comenzará en España el próximo sábado 20 de junio, exactamente a las 23:44 h (hora peninsular). Mismo momento en el que por el contrario, el hemisferio sur dará la bienvenida al invierno.

Será una estación marcada por las altas temperaturas que superarán la media de años anteriores. Sin embargo, es importante que durante el verano se respeten las medidas de seguridad contra el coronavirus para evitar posibles contagios.

Un total de 93 días y 15 horas compondrán el periodo estival que concluirá el 22 de septiembre del mismo año. Además, serán fechas marcadas por la presencia de cuatro planetas: Venus y Marte, al amanecer, y Júpiter y Saturno, al anochecer.

Este año, se podrá dar la bienvenida al verano mirando al cielo, donde se distinguirá un sorprendente "anillo de fuego" justo después del día más largo del año, el 21 de junio desde las 03:45 horas.

Según cálculos facilitados por el Observatorio Astronómico Nacional, el eclipse anular del verano comenzará a divisarse en África Central, seguirá por la Península Arábiga, Pakistán, India occidental y sur de China.

Eventos astronómicos en verano

La luna llena brillará con fuerza los días 21 de junio, 5 de julio, 3 de agosto y 2 de septiembre. Para los amantes de la fotografía, el 14 de julio por la noche Júpiter y sus lunas permanecerán claramente visibles en la oscuridad y el 23 de julio será la fecha idóneo para lograr captar a Mercurio.

Asimismo, la noche del 12 al 13 de agosto llegarán las perseidas, conocidas popularmente como ‘Lágrimas de San Lorenzo’, que alumbrarán el cielo con una lluvia de meteoros de alta actividad.