122.005167

Publicidad

Coronavirus

La Xunta anuncia nuevas restricciones en Lugo y Arteixo (A Coruña) para frenar los brotes de coronavirus

Se reducen los aforos en hostelería y el número de asistentes a reuniones; en los puntos más afectados, el servicio de bares y cafeterías se limitará al exterior.

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha anunciado este viernes que se incrementarán las restricciones en el ayuntamiento de Lugo y en el de Arteixo (A Coruña) ante un incremento importante de casos positivos por coronavirus.

En una conferencia de prensa, el responsable de Sanidad ha explicado que en el municipio lucense se intensificarán las restricciones después del aumento de casos tras el brote surgido en un local de ocio nocturno que luego se propagó al resto de la ciudad a través de “diferentes cadenas de personas que estuvieron en ese evento”. Además, se han disparado los contagios en una residencia de O Incio, una localidad ubicada en la provincia de Lugo, las pruebas PCR realizadas han indicado que dos tercios de los internos son positivos en coronavirus.

Las medidas a tomar en Lugo son equivalentes a las que se mantienen desde hace semanas en el área sanitaria de A Coruña, por lo que se limitan las visitas a las residencias de mayores así como las posibles salidas de los usuarios. También se paraliza la actividad de los centros de día. Las reuniones quedan limitadas a grupos de un máximo de diez individuos, excepto si son convivientes.

Con todo, las medidas más restrictivas se aplicarán en el barrio de A Milagrosa donde las reuniones quedarán limitadas a “cinco personas” no convivientes. A su vez, el Ejecutivo autonómico también ha decidido cerrar el interior de los establecimientos de bares y restaurantes por lo que solo se podrá consumir en las terrazas.

Desde la consellería de Sanidad también han decidido aplicar estas medidas más restrictivas en el ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) en el que dada la “incidencia acumulada” se aplicarán restricciones equivalentes a las del barrio lucense de A Milagrosa.