137.002500

Publicidad

Coronavirus

Se disparan los contagios por coronavirus en la residencia de O Incio, Galicia

El aumento de casos en la residencia de O Incio, en Galicia, ha provocado que se realicen cribados masivos en el municipio para evitar que la situación se descontrole.

En resumen
  • Hay 87 casos de residentes y 26 trabajadores con coronavirus

La residencia de O Incio, en Galicia, no deja de registrar casos de coronavirus en el rebrote que se detectó la semana pasada. Además, surgen una semana después de que la Xunta decidiese intervenir el centro ante la alarma que se creó por el rebrote.

Las pruebas PCR realizadas han indicado que dos tercios de los internos son positivos en coronavirus. Además, la mitad de la plantilla también ha dado positivo. Del total de residentes contagiados en la residencia, 11 se encuentran hospitalizados.

Hasta ahora han fallecido tres personas mayores que se contagiaron en el rebrote de coronavirus. Ante la magnitud del rebrote, Sanidad prepara un cribado en el municipio de O Incio para evitar que aparezcan nuevos casos entre la población.

Hay 87 positivos

La segunda tanda de pruebas PCR indica que hay 87 positivos por coronavirus, es decir, 49 casos más que en la primera tanda hace una semana. En cuanto a los trabajadores, en total son 26 los positivos, donde 18 son casos de esta semana.

El virus entró en la residencia por una trabajadora que se contagió en el rebrote de Monforte. Al día siguiente, se confirmó que 67 habían dado positivo dentro de la residencia.

Se decidió que las personas mayores positivas se trasladaron a la planta baja y los demás a la superior debido al rebrote que surgió. Sin embargo, han tenido que realizar nuevos cambios y han colocado camas en salas de estar para trasladas a los últimos casos positivos, ante los nuevos casos.

También se ha incrementado el personal debido a los casos de coronavirus entre los trabajadores. Se han trasladado a 14 profesionales provenientes de Lugo y Ourense. El área sanitaria de Lugo ha detectado 441 casos activos de coronavirus de los 2.800 que hay en Galicia.