Trabajadores

Vuelven los piquetes y bloqueos a la huelga del metal de Cádiz tras la falta de acuerdo

La mesa de negociaciones se ha levantado de la mesa sin acuerdo después de largas horas de conversación, no obstante, sindicatos y patronal no han llegado a un término medio y continuarán los piquetes y bloqueos por la huelga del metal de Cádiz

Publicidad

El acuerdo no ha llegado y lahuelga del metalen Cádiz continúa por tercer día consecutivo. Así lo han reivindicado los trabajadores después de la ruptura de lasnegociaciones que han tenido lugar a lo largo de la noche y que no han logrado alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo.

Era el objetivo, llegar a una postura común, sin embargo, no ha sucedido y la mesa negociadora reunida en Sevilla desde ayer por la tarde ha tenido que disolverse de la misma forma que se conformó. Una falta de entendimiento que pronto se ha traducido en nuevos piquetes y bloqueos.

En concreto, esta mañana los trabajadores en huelga han vuelto a cortar el puente Carranza que da acceso a la capital gaditana a pesar del intento de los policías por dispersarles. Asimismo, también se han concentrado barricadas y cortes de carreteras en otros puntos industriales de la provincia.

CCOO denuncia "mala fe"

Ante esta realidad el secretario provincial de industria de CCOO, Juan Linares, ha lamentado en declaraciones a EFE la “mala fe” de la patronal en este encuentro, que "no se ha movido prácticamente nada" en sus posiciones. "Ha sido imposible llegar a un acuerdo", ha apuntado éste.

Y así se ha podido ver desde primera hora de la mañana con los nuevos cortes de tráfico, barricadas y enfrentamientos con la Policía en diversos puntos.

Posturas de las dos partes

De hecho, uno de los que más preocupa desde la pasada jornada es el que impide el acceso al hospital de la Línea de la Concepción. Y es que, si bien ahora mismo ha recobrado la normalidad, este miércoles el acceso fue "un desastre".

Así lo ha catalogado Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, que ha destacado que no va a "permitir limitar el acceso a un hospital a los trabajadores o a los pacientes a consecuencia de una huelga". Y ha añadido: "Respeto la huelga, pero también hay que respetar el derecho de los pacientes".

Por su parte, desde los sindicatos han manifestado que su parte ha hecho "todo lo habido y por haber" con el fin de "respetar el poder adquisitivo de los trabajadores". Sin embargo, "ninguna de las propuestas ha estado cercana a las posturas que hemos estado planteando". Por eso "evidentemente" la huelga continuará.

Publicidad