Publicidad

Desplazamientos

Vuelven los atascos en los accesos a las principales ciudades tras el fin del estado de alarma

En el primer fin de semana completo sin estado de alarma, muchos han aprovechado para viajar lo que se ha traducido en atascos en las principales carreteras de acceso a las ciudades y estaciones de tren más concurridas. Los datos hablaban de un 40% del aumento del tráfico.

En el primer fin de semana completo sin estado de alarma por la pandemia de coronavirus se ha notado un aumento del tráfico en los accesos de las principales ciudades de España. También, las estaciones de tren han estado más concurridas de que ha sido habitual en los últimos meses. Los datos hablaban de un 40% del aumento del tráfico el pasado viernes cuando muchos ciudadanos aprovecharon para realizar sus trayectos.

De esta manera, este primer fin de semana sin estado de alarma devuelve una imágenes de las carreteras españolas: el regreso de los atascos. Las carreteras que unen levante y el sur con el centro de la península se han llenado de coches que han estado parados en algún momento del trayecto.

Muchos de los que se fueron de viaje el pasado viernes regresan hoy a casa y eso se ha notado en las carreteras. Hay tráfico en las principales autovías del país, sobre todo en dirección a la capital. En la Comunidad de Madrid, prácticamente todas las autovías han sufrido atascos por el aumento de vehículos y también por el aumento de número de accidentes.

Se ha registrado uno en la AP-7 en Barcelona que ha provocado 17 kilómetros de retenciones. También ha habido accidentes también en Castellón, Girona y Cantabria. El tráfico ha sido muy denso en Sevilla en la AP-4 de entrada a la capital hispalense.

Estaciones de tren también concurridas

También los trenes vuelven llenos de pasajeros tras la primera escapada. En la Estación de Santa Justa, en Sevilla, todos coinciden en que todavía no han llegado a su destino y ya están preparando la próxima escapada.

Muchos comentan que han visitado Andalucía para disfrutar del buen tiempo, de las playas o para reencontrarse con sus familiares porque llevaban muchos meses sin hacerlo. La imagen en la estación de Santa Justa era de largas colas, trasiego de maletas y de despedidas. Hoy en Sevilla, Renfe ha tenido que aumentar hasta en 5 trenes dobles su trayecto hasta Madrid.

Publicidad