Publicidad

Semana Santa

Los vuelos internacionales caen en España un 70% con respecto a la Semana Santa de 2019; los nacionales suben un 24%

En la Semana Santa de 2019 se registraron 71.000 vuelos, mientras que en esta sólo se han realizado 18.100 y 11.000 han sido nacionales.

España ha registrado esta Semana Santa de 2021 un total de 18.100 vuelos, un 70% menos que los 71.000 de 2019 según datos de AENA publicados este lunes. Curiosamente, y pese al cierre perimetral, los vuelos nacionales han aumentado en un 24% con respecto a hace dos años.

Uno de los aeropuertos con más tránsito está siendo el de Palma de Mallorca, que el domingo recibió más de 300 vuelos. Este lunes han llegado a la isla otros 30 aviones procedentes de Alemania, la mayoría de Düsseldorf y Berlín. Lo hacen pese al endurecimiento de las restricciones de Semana Santa en el archipiélago balear y las recomendaciones del Gobierno alemán de no viajar al extranjero salvo en casos de necesidad.

Continúa de esta forma la llegada de visitantes alemanes a las islas de cara a la Semana Santa, tres días después de que el Ministerio de Sanidad cambiase los criterios de aforo tanto en terrazas como interiores en las zonas en las que la incidencia de contagio sea superior a los 150 positivos por cada 100.000 habitantes.

España lleva varios días registrando una cifras de contagio de COVID-19 al alza y, aunque da por inevitable una cuarta ola, trata por todos los medios que ésta sea lo menos agresiva posible.

32 vuelos de ida y vuelta

Así desde las 8:10 horas hasta las 22:00 horas, 32 vuelos internacionales aterrizarán en el aeropuerto de Palma procedentes de Düsseldorf, Berlín, Fráncfort, Múnich, Hannover, Colonia/Bonn, Hamburgo, Leipzig, Dortmund, Stuttgart y Nuremberg. También constan otros 32 vuelos de salida desde Palma hacia aeropuertos alemanes durante este lunes.

El pasado 14 de marzo, el Gobierno de Angela Merkel excluyó a Baleares de la lista de destinos que se encuentran en zona de riesgo por el coronavirus. Desde entonces, la ocupación hotelera y el volumen de vuelo no ha hecho más que aumentar antes de las vacaciones de Semana Santa.

A partir de mañana martes, sin embargo, será obligatorio presentar una PCR negativa antes de embarcar con dirección a Alemania, independientemente del destino desde el que se vuele.