Accidente

Vuelca un camión que transportaba más de 200 cerdos en A Coruña y provoca la muerte de decenas de los animales

El camión volcó por motivos que aún se desconocen. Varios de los animales murieron en el acto.

 Vuelca un camión que transportaba más de 200 cerdos en A Coruña

Vuelca un camión que transportaba más de 200 cerdos en A CoruñaAntena 3 Noticias

Publicidad

El accidente se ha producido en A Coruña. El camión de grandes dimensiones estaba habilitado para el transporte de animales -en este caso cerdos- y volcó por motivos que se desconocen a la altura del ayuntamiento de Carral.

Varios cerdos murieron en el accidente

Varios de los cerdos murieron en el acto, mientras que el resto de los animales tuvieron que ser excarcelados por los bomberos. Las labores de rescate trataron de realizarse con la mayor rapidez, aunque los servicios de emergencia desplazados al lugar tuvieron que esperar a que llegase otro camión preparado para el transporte de los animales. Además, al estar atascada la puerta por la que entran y salen del vehículo los cerdos, los bomberos tuvieron que forzarla para poder sacarlos.

Debido a las dimensiones del camión y a las labores de rescate y retirada de los elementos que quedaron en la calzada, uno de los carriles de la vía tuvo que permanecer cortado. Se trata de la carretera AC-223 en la parroquia de Beira, en Carral.

Además de los servicios del propio ayuntamiento coruñés, al lugar se desplazaron Bomberos de Ordes y efectivos de Emergencias 112, además de la Guardia Civil.

210 cerdos de los que 40 murieron en el accidente

El conductor, herido leve

El conductor recibió tan solo un pequeño golpe por el que resultó herido leve. El suceso recuerda al ocurrido también el la provincia de A Coruña, en este caso en la localidad de Zas, a principios de año, cuando otro camión que transportaba ganado porcinotambién resultó accidentado aunque en aquella ocasión con mejor suerte. No hubo que lamentar pérdidas y los cerdos aprovecharon para darse a la fuga y tomar el aire en una finca cercana a la carretera.

Publicidad