44.010500

Publicidad

Coronavirus

Vox culpa a la "extrema izquierda" y los 'menas' de los saqueos durante las protestas por las medidas ante el coronavirus

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha utilizado las redes sociales para culpar a la "extrema izquierda" y a los menores extranjeros no acompañados, los menas, de provocar saqueos y disturbios durante las protestas por las restricciones del Gobierno de Pedro Sánchez ante la segunda ola de coronavirus.

Vox ha apoyado las concentraciones que tuvieron lugar en las últimas horas para protestar contra la gestión del coronavirus por parte del Gobierno. En concreto, criticaban las restricciones de movilidad y el toque de queda impuesto por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Unas protestas que terminaron derivando en violencia en lugares como Barcelona, Santander o Burgos. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado a la "extrema izquierda" y a los 'menas' de provocar saqueos y disturbios durante estas manifestaciones.

"Hay más motivos que nunca para protestar contra este Gobierno que nos arruina. Pido a la policía que proteja el derecho de manifestación. Y que identifique y detenga a la extrema izquierda, los menas e infiltrados que están provocando disturbios y saqueos", ha escrito Santiago Abascal en su cuenta oficial de Twitter.

Esta publicación ha sido respaldada por otros socios de Vox, como el diputado Ignacio Garriaga, que censuró que se aludiese a los manifestantes como 'negacionistas'.

Sin embargo, el director de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, atribuyó los incidentes violentos ocurridos en Barcelona a "la extrema derecha", algo que no ha sentado bien en Vox. Un total de doce personas fueron detenidas en la Ciudad Condal tras los incidentes. Además, 20 agentes resultaron heridos.

Publicidad