Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Viento fuerte y precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia y Pirineos

La Aemet espera un lunes con cielos nubosos con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular y los Pirineos. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve sobre todo en cotas altas de la mitad norte peninsular. Las temperaturas diurnas descenderán en el interior de la mitad oriental peninsular y aumentarán en la occidental.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes viento fuerte en el Estrecho, el litoral de Almería y el cuadrante noroeste de la península, así como precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia y los Pirineos.

La Aemet espera un lunes con cielos nubosos con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular y los Pirineos. Serán más abundantes en el noroeste y los Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y el oeste del sistema Central. Con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa, podrían afectar a otras zonas de la península.

En buena parte del área mediterránea y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve sobre todo en cotas altas de la mitad norte peninsular. En Canarias, intervalos nubosos en general, más abundantes en las islas de mayor relieve, donde hay probabilidad de precipitaciones.

La cota de nieve subirá en el extremo noroeste desde los 500-800 metros a los 900-1.100; en los Pirineos se situará entre los 1.100 y 1.600 metros; entre los 1.100-1.500 en el Ibérico oriental y subiendo desde los 700-1.000 metros a los 1.300-1.500 en el resto de la meseta norte.

Las temperaturas diurnas descenderán en el interior de la mitad oriental peninsular y aumentarán en la occidental. Pocos cambios en los archipiélagos.

Viento de componentes sur y oeste en península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, el litoral almeriense y en el cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en el litoral de Galicia. Rachas fuertes en la mayoría de zonas de montaña y vientos flojos en Canarias.

Publicidad