Sucesos

VÍDEO| Violenta pelea de jóvenes contra la Guardia Civil en Valmojado, Toledo

Todos los agentes han resultado heridos leves y cuatro personas han sido detenidas.

Publicidad

Valmojado, una de las localidades de Toledo más afectada por la DANA deja ahora otra imagen impactante: una violenta pelea a plena luz del día. Varios jóvenes se enfrentan a la Guardia Civil y todos los agentes acaban heridos leves. Los hechos ocurrieron ayer sábado y cuatro personas ya han sido detenidas.

La riña tuvo lugar en la plaza Cañada de la localidad toledana, a consecuencia de la cual los agentes de la Guardia Civil resultaron heridos. Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que los hechos sucedieron sobre las 08:00 horas, cuando varias patrullas de la Guardia Civil se dirigían al lugar de los hechos tras recibir un aviso.

Al llegar allí, y durante su intervención, varias personas se abalanzaron sobre los agentes, resultando heridos tres hombres y una mujer. Tres de ellos de carácter leve y otro trasladado al Hospital General Universitario de Toledo para su valoración, aunque finalmente no presentaba gravedad.

Cuatro detenidos

Las mismas fuentes han confirmado que, a raíz de estos hechos, se ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer. La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) ha trasladado su apoyo a los compañeros agredidos, que fueron increpados y recibieron "empujones y golpes", lo que hizo necesario que los agentes hicieran uso de las defensas extensibles.

JUCIL se personará como acusación popular ante un delito de atentado a la autoridad y ha mostrado su "preocupación e indignación" por la reiteración de unas agresiones que califica de "lamentables", al tiempo que ha denunciado la "falta de medios y de efectivos quedando demostrado que la violencia contra la Guardia Civil está descontrolada, aumentan los episodios agresivos y se ha perdido de manera evidente el principio de autoridad".

Publicidad