Sucesos

VÍDEO: Brutal agresión a dos policías en Guardamar del Segura, Alicante

Uno de los agentes ha necesitado cuatro puntos de sutura. Hay 3 detenidos.

Publicidad

El número de habitantes en ciertas zonas de costa aumenta durante el verano como también aumentan las tensiones. En Guardamar del Segura, en Alicante, ha tenido lugar una brutal agresión a dos policías. Los agentes pidieron a un hombre que moviese su furgoneta ya que estaba mal estacionada. Estos deciden antes hacerle un test de alcoholemia, gesto que desató la terrible pelea.

Tras la petición de los agentes de comprobar el estado de embriaguez del individuo, los familiares de este intervienen y emprenden a golpes con los policías. Todo ocurrió en un chiringuito de la localidad alicantina. El suceso se saldó con tres detenidos y los dos agentes heridos.

Uno de los policías ha necesitado cuatro puntos de sutura, dos en la boca y dos en la ceja. Por su parte, la otra agente ha sufrido contusiones de diferente alcance debido a que la tiraron al suelo durante el forcejeo, tal y como ha indicado José Luis Sáez, alcalde de Guardamar del Segura.

Más agresiones a policías

No es la única agresión a policías que se ha producido recientemente. A principios de este mes de agosto, una mujer fue detenida en Bilbao por agredir a un agente de la Policía Local cuando se encontraba identificando a un vendedor ambulante.

La agresión tuvo lugar en una zona donde varias personas se dedicaban a la venta ambulante, en la calle Gran Vía de la localidad. En el momento en el que los agentes fueron a identificarlas, todos salieron corriendo salvo uno. Fue en ese momento cuando hubo un forcejeo entre un policía municipal y un 'mantero', que se resistía a su identificación.

Cuando el agente estaba en el suelo conteniendo al vendedor ambulante, una viandante que pasaba por allí propinó una patada por detrás en la cabeza al policía, tras increparle previamente. El impacto causó al agente un traumatismo craneoencefálico.

Publicidad