Castilla y León
Vídeo: El robo a una anciana con el método del 'abrazo cariñoso' que tiene en vilo a un pueblo de Valladolid
Se busca a los responsables de esta agresión a una anciana, que cayó violentamente al suelo, tras sustraerle un reloj.
Publicidad
La Guardia Civil trata de localizar a las personas que este jueves, 5 de octubre, robaron el reloj con el método del 'abrazo cariñoso' a una anciana en Nava del Rey, Valladolid. El suceso, que ocurrió en torno a la 1 de la tarde, fue grabado por la cámara de vigilancia de un comercio de la localidad. En el vídeo se ve cómo la mujer pasea ayudada por una muleta cuando una joven se le acerca y le pregunta algo con insistencia, mientras un coche está parado al final de la calle.
Tras una breve conversación, en el que la presunta agresora cada vez se sitúa más cerca de la víctima, se escucha cómo ésta le pide que la deje tranquila e intenta zafarse de ella. En ese momento se produce el 'abrazo' y la mujer trata de defenderse con la muleta, mientras el vehículo comienza a circular marcha atrás para recoger a su cómplice. Finalmente consigue hacerse con el reloj de la anciana que cae violentamente al suelo. Por suerte no presenta lesiones graves. Tan sólo un golpe en antebrazo y muñeca.
Todo ocurrió junto al ayuntamiento de la localidad, en el centro del pueblo, y a plena luz del día, por lo que el robo ha causado un gran revuelo en Nava del Rey, cuyos más de 2.000 habitantes viven con preocupación lo ocurrido. La Guardia Civil trabaja con las imágenes de seguridad del comercio para tratar de identificar a la mujer y al propietario del coche para localizar a los agresores.
Más Noticias
- Emilio 'El Loco' asegura estar arrepentido de matar y descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza"
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
Este método de robo suele aprovechar el desconcierto de su víctima para sustraerle algún objeto. Con la excusa de preguntar algo o haciéndose pasar por alguien conocido, el estafador se suele aproximar a la víctima hasta darle un abrazo. Es tan breve que a veces pasa desapercibido el robo, por eso se recomienda desconfiar del acercamiento de cualquier desconocido.
Publicidad