Murcia
El vídeo que contradice la versión de los hermanos que mataron a su padre en Molina de Segura: brutal agresión directa sin discusión previa
Las imágenes de la tienda revelan una agresión brutal y sin discusión previa, contradiciendo la versión de los hijos del comerciante de Molina de Segura (Murcia).

Publicidad
La muerte de Felipe, un comerciante de 65 años muy conocido y querido en Molina de Segura (Murcia), sigue bajo investigación tras la detención de dos de sus hijos, acusados de su implicación en el trágico suceso ocurrido el pasado 19 de julio. Su hijo esta acusado de una presunta agresión directa al padre, mientras que su hija, médico de profesión, ha sido arrestada por un posible delito de omisión de socorro al presenciar los hechos sin intervenir.
Las nuevas imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, situadas en la calle Mayor el municipio, ha supuesto un giro clave en la investigación. En el vídeo se observa cómo los dos hermanos acceden al establecimiento, -que estaba abierto-, a plena luz del día. Sin mediar palabra, el hijo comienza a zarandear a su padre en la oficina del local hasta derribarlo al suelo. Su hermana recoge algo del suelo y abandona momentáneamente la estancia, mientras el agresor continúa golpeando a su padre.
Lejos de detenerse, el hijo le propina más puñetazos y empujones, incluso cuando su padre intenta levantarse. Según las imágenes, llega a asestarle hasta cinco golpes antes de abandonar el lugar junto a su hermana, que le había pedido previamente que se fueran. Pese a la paliza, la víctima no murió en el acto, es más, logró salir del local, visiblemente ensangrentado y desorientado, y antes de desplomarse en plena calle, llegó a señalar a sus hijos como los responsables de la agresión.
Un peatón se cruzó con él en ese momento, justo antes de que cerrara la puerta del establecimiento y cayera inconsciente. Los servicios de emergencia fueron alertados poco antes de las 10:50 horas de la mañana. Al llegar al lugar, la Policía Nacional procedió a la detención de los dos hermanos.
"No podían verlo feliz"
El abogado de la actual pareja del fallecido asegura que las imágenes son devastadoras y desmontan la versión del hijo, que siempre alegó que se había dado una discusión previa. A juicio de la acusación, no hubo ninguna pelea ni provocación antes de la agresión. El letrado considera que los hechos refuerzan la hipótesis de un homicidio: "Habrá que ver si se trata de un problema coronario o de una fractura de cráneo, que es lo que pensamos nosotros".
Todavía se está a la espera el resultado de la autopsia, que determinará si el fallecimiento fue consecuencia de un problema coronario o de una lesión grave. Según la pareja de la víctima, Felipe había sido agredido anteriormente por varios de sus cuatro hijos y contaba incluso con solicitudes de órdenes de alejamiento.
"No podían verlo feliz, ni trabajando ni nada", declaró recientemente a los medios de comunicación. El caso está siendo investigado como presunto delito de violencia doméstica o familiar. El hijo permanece en prisión provisional mientras avanzan las diligencias judiciales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad