Las Palmas de Gran Canaria

El vídeo del parto de una mujer en una farmacia de Las Palmas de Gran Canaria

Una joven, de 29 años, da a luz a su tercera hija en una farmacia del barrio de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad

Ana María Londoño ya pasea con Danna Sophia en brazos por su barrio, en la parte alta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La pequeña decidió llegar este mundo apresuradamente. Pasaban poco más de las 9 de la mañana del lunes 10 de mayo de 2022 cuando Ana María rompió aguas en mitad de la calle, muy cerca de la puerta de la farmacia de su barrio, en Escaleritas.

Ante la atónita mirada de todos los que se encontraban cerca, Domingo, auxiliar de farmacia, no lo dudó ni por un momento. Él y sus dos compañeras técnicos de farmacia, ayudaron a Ana María a entrar en el interior del centro. Mientras la parturienta se agarraba como podía la barriga, sacaron una silla para sentarla, pero al darse cuenta de la situación optaron por tumbarla sobre una manta en el suelo. El alumbramiento era inminente. Ana María como podía, con los dolores propios del momento de dar a luz, seguía las indicaciones de Domingo y del resto de los presentes.

Junto al personal de la farmacia, había tres madres de los compañeros de colegio de los otros dos hijos de Ana María. También ellas colaboraron en todo momento para traer al mundo a Danna Sophia. Los nervios, el salir y entrar, las llamadas al 112 y el acondicionar lo máximo posible el local para que tuviera la privacidad necesaria fue lo siguiente.

Los grandes carteles de publicidad sobre el necesario uso de protección solar, ahora que se acercan los días de calor, o sobre cremas para mantener la piel hidratada sirvieron como escudo protector ante la mirada de los transeúntes que se percataron que algo sucedía en la esquina de la calle Párroco González en Escaleritas. A modo de barrera, como si de un box se tratara, improvisaron un espacio justo delante de la estantería de los chupetes y productos de puericultura. Y es que al final, todo sale como es de esperar.

Una de las madres avisó a una pareja de municipales que se encontraban haciendo ronda que también velaron por la seguridad de madre e hija y sobre todo se encargaron de agilizar la llegada al lugar de los servicios médicos. Y al final, el trabajo en equipo de todos los que la vida, decidió unir en ese momento en ese lugar de la isla, tuvo sus frutos.

Cuando llegaron los sanitarios solo faltaba cortar el lazo que unía a madre e hija, porque Danna Sophia ya estaba en brazos de su progenitora.

Domingo ha contado a Antena 3 esta experiencia, asegurando que nunca la va a olvidar, mientras señala el lugar exacto en el que la vida decidió abrirse paso.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.